WILLWMSTAD, CAPITAL DE CURAÇAO

Diapositiva08

Seguimos. Seguimos siguiendo las aventuras viajeras de POWELL, el viajero explorador de “91 days”, y su compañero germano y fotógrafo, explicadas y publicadas en los fondos del programa “Feedly” Toda una invitación para disfrutar del “viaje virtual” con el que aprenderemos nuevos horizontes.

Primeras impresiones de Willemstad

Publicado: 10 de diciembre 2015 13:09 PST

Willemstad es la capital de Curazao y, con mucho, su ciudad más grande, con alrededor del 98% de la población total de la isla. En muchos aspectos, es Willemstad Curazao. Y para los próximos 91 días, también es nuestro hogar.

Curacao Blog

Willemstad fue fundada por la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales en 1634, inmediatamente después de los Países Bajos se hizo cargo de Curaçao de España. La ciudad ha conservado gran parte de su arquitectura colonial y el estilo, lo que provocó la UNESCO para nombrar un Patrimonio de la Humanidad en 1997.

La ubicación de Willemstad fue elegido debido a la Schottegat, un puerto natural de gran tamaño que se conecta con el Caribe a través de la Santa Anna Bay. Era la geografía ideal para la marinera holandesa, que se estableció en el lado oriental de la bahía, y comenzó la construcción de un barrio que no se vería fuera de lugar en Amsterdam. Esta sección oriental, conocido como Punda, es el más antiguo de los cuatro barrios históricos de Willemstad.

Una vez Punda convirtió en hacinamiento, en el siglo 19, la gente comenzó a poblar el lado occidental de la bahía. Este nuevo barrio se llama Otrobanda, literalmente, “el otro lado”, y presenta un estilo un poco diferente de la arquitectura a la de Punda. Hoy en día, Otrobanda se considera que es el corazón cultural de Willemstad, donde los habitantes vienen a comprar, comer y divertirse.

Curacao Blog

Los otros dos barrios históricos son más pequeñas, pero siendo de interés. Al este de Punda, Pietermaai es donde los capitanes de los barcos holandeses y funcionarios establecieron. Este barrio se caracteriza por su cercanía al mar, los teatros antiguos, y la arquitectura neoclásica. Por último, está el Scharloo, justo al norte de Punda, a través de la bahía Waaigat. Este fue el hogar de la corteza superior de la sociedad de Curazao, y todavía conserva muchas de sus mansiones coloniales. Vamos a examinar cada uno de los distritos históricos en detalle, más adelante.

Pasamos nuestro primer día en Curaçao caminar alrededor de la ciudad capital. La primera cosa que noté fue escandaloso esquema de color de la ciudad. Casi todos los edificios de Willemstad es un tono diferente de azul, amarillo, verde o rojo. La gama del arco iris es en realidad el mandato de la ley en Curaçao – antes de 1837, cuando las gafas de sol no eran de uso generalizado, los edificios habían sido completamente blanco, y el sol deslumbrante causó dolores de cabeza y problemas oculares. Los colores ayudaron, y la ley ha pegado alrededor en el día de hoy. Curazoleños parecen tomar un gran orgullo en sus edificios; en el poco tiempo que hemos estado aquí, ya hemos visto varios dueños de casa en el trabajo repintar sus casas.

Después de que el color, la próxima cosa que noté fue la música. Nuestra primera incursión en Willemstad estaba en un sábado por la tarde, y la cumbia, samba y salsa eran todo volumen fuera de las casas, en auge desde las ventanas de los coches que pasan, y que es jugado por las bandas establecidas en los restaurantes turísticos. Incluso vimos un DJ que se habían establecido en una esquina de calle normal en Otrobanda. Curazoleños parecer les gusta vivir con una banda sonora constante de ritmos para sentirse bien.

Curacao Blog

Otras primeras impresiones al azar: parece que hay tantos turistas como los locales, pero esto sin duda aumenta y disminuye si un barco de crucero en puerto. La familia en la calle de nosotros es dueño de un gallo. No recuerdo ver a un policía, sin embargo, aunque ha habido un montón de guardias de seguridad que protegen a las tiendas de gama alta. Además, hay un montón de perros, pero no hemos visto un solo gato. Y hay todo tipo de niveles de ingresos, aquí: el yate del fundador de Microsoft, Paul Allen, el Tatoosh, estaba atracado en la bahía (esto es un barco que viene equipado con varios otros barcos y un helicóptero). Estaba admirando que, cuando un hombre loco de ojos con una barba de color amarillo y una adicción a las drogas aparente se acercó a mí. “Barco Watta! ¡Oye, tienes un florín “Y caminando por la calle, se escucha unos cinco diferentes idiomas -? A menudo todo lo dicho por la misma persona.

Con toda la música, la gente bailando al azar, los bares que desbordan a las calles, el ambiente festivo, el calor del sol, y las casas de colores brillantes, Willemstad luego, no es una ciudad para aquellos que disfrutan de ser adusto. No hay nada gris sobre él, y sería difícil mantenerse en un mal humor una vez que estás fuera y metido en el ambiente feliz y despreocupado. Estoy seguro de que, durante el transcurso de 91 días en nuestra nueva ciudad, voy a tener por lo menos un día de mal humor, pero en este momento que se siente imposible.

Curacao Blog

Curacao Blog
Curacao Blog
Curacao Blog
Curacao Blog
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s