LA “LONJA DE LA SEDA” DE VALENCIA

Cabecera SITE

¡¡Había ya echado de menos el “diamante de la corona”, de los monumentos señoriales, históricos, excepcionales de VALENCIA..!! Y, ya está aquí. Ante la “LONJA”, quedan en segundo plano todos las manifestaciones históricas de la ciudad, –tan numerosas–, forjadas en piedra por una pléyade de arquitectos, que venimos recogiendo en diversos “posts”, siguiendo las “crónicas” de los “relatores” de “91 días” que nos visitan. ¡¡Con muy pocas rectificaciones o añadidos del “bloguero”, que respeta hasta la peculiar sintaxis del relato..!!
¡¡Vele ahí..!! ¡¡Pásmate..!!

A

La Lonja de la Seda

Publicado: 1º de julio 2015 07:29 AM PDT

Justo al otro lado del Mercado Central , la Lonja de la Seda es el edificio –comercial–, más antiguo de Valencia y el único registrado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Construido entre 1482 y 1548 a la altura de la Comunidad Valenciana del Siglo de Oro, la Lonja es como una iglesia dedicada al dios del comercio.

A finales del siglo 15, Valencia fue la capital extremadamente rico de su propio reino, y la ciudad más importante en el Mar Mediterráneo. Así que cuando se tomó la decisión de construir una nueva sala de cambio, tenía que ser uno que dejaría a los comerciantes que visitan sin dudas en cuanto a poder y la prosperidad de la ciudad.

Las puertas principales de la Lonja están al otro lado del Mercado Central, pero la entrada es moderna alrededor de la espalda, frente a Plaza Dr. Collado. Después de pasar por la sala de boleto, usted se encontrará en un patio lleno de naranjos. Este es el Patio de las Naranjas, donde los comerciantes tendrían relajarse después de la realización de sus negocios; un poco más elegante que el de las empresas “break-habitación”, moderna, donde los empleados con exceso de trabajo se reúnen alrededor de la fuente de agua.

Desde aquí, una puerta monumental conduce a la Sala de Contratación, o en la sala de contrato. Esta es una sala enorme diecisiete metros de altura, con ocho columnas de piedra pesadas conectar el suelo hasta el techo. Estas columnas fueron diseñados para parecerse a las palmeras de la Comunidad Valenciana, con líneas en relieve que en espiral hacia las bóvedas cúpulas. Fue en este ambiente en el que se llevó a cabo la mayoría de los negocios de la Lonja, y alrededor de las paredes, hay un largo verso alabando la honestidad de los comerciantes de la ciudad.

En la esquina de la habitación Contrato, usted encontrará una escalera de caracol que conduce a la torre de la Lonja, aunque esto es, por desgracia cerrada a los visitantes. En su lugar, los visitantes pueden ahora pasar a través de una capilla, por lo general se bañaban en una variedad de colores, gracias a su vidriera grande. Y en el otro lado de la capilla es el Consulado del Mar, donde un comité de jueces oiría casos mercantiles.

La planta superior del consulado se conoce como el “Salón Dorado”, y es casi tan increíble como la Sala de Contratación. Usted probablemente notará primero el antiguo suelo de baldosas, con forma de pirámides tridimensional que siempre me recuerda a Q-Bert. Pero no te olvides de mirar el techo de madera gótica, con sus cientos de escenas individuales, tallados a mano con incrustaciones de oro.

Junto con su grandes salones, la historia y el impresionante estado de conservación, también nos encantagárgolas hilarantemente repugnantes de la Lonja. Caminar alrededor del edificio, tanto dentro de la Sala de Contratos, y fuera de la fachada, se puede encontrar todo tipo de perversión en la decoración: quimeras tetas dama que pican, una doncella acariciar los genitales de encorvada indigentes, actos de bestialismo, hombres borrachos meando en los tarros y más. Estas gárgolas se supone que representan los pecados de la humanidad … y ningún tipo de desviación es pasado por alto.

La Lonja es probablemente la atracción turística más popular de la ciudad vieja, y como tal, puede ser muy concurrida. Nuestra recomendación es a aparecer tan pronto como sea posible, ya que los grupos de turistas no llegan hasta 11 o posterior. Y sin duda invertir en la guía de audio excelente, que te lleva alrededor del edificio, ofrece información básica, se describen los elementos arquitectónicos, y también ayuda a encontrar algunos de los detalles más interesantes de la Lonja. 

La Lonja
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s