SIERRA CALDERONA. VALENCIA

Diapositiva13
No es un regreso a nuestra vecindad la nueva aportación “serrana” de los sorprendentes viajeros editores y comentaristas de “vistas” valencianas. (Americano y germano, en armonía por lo visto y leído). Debe tratarse de su permanencia, al borde ya de los 91 días previstos para facilitar, –y, en casos, “chafar” o sobreponerse a mis propios proyectos–, estas visiones editadas. Se agradece, al tiempo que reconozco la valía de lo “visado”, comentado y fotografiado, que adjunto a mi “post” de hoy, con muy pocas modificaciones.  
Respeto la muy peculiar sintaxis de los comentarios, que son absolutamente comprensibles. Y, pongo énfasis en la “presencia” del Monasterio, que acepta ciertas posibilidades de visita, superiores a las mencionadas por los editores. A pesar de las restricciones, que son las propias de un “cenobio”. Personalmente conozco el lugar y su entorno de naturaleza y recreo.

La Sierra Calderona y el Mirador de Garbi

Publicado: 21 de junio 2015 03:03 AM PDT
Valencia es una ciudad relativamente plana, pero está completamente rodeado por cadenas montañosas. El más cercano es la Sierra Calderona, en coche al noroeste a sólo una hora. Pasamos un día de excursión aquí, y terminamos en el Mirador de Garbi, un afloramiento rocoso natural con impresionantes vistas al mar Mediterráneo.
Nuestro día comenzó en el monasterio de Porta Coeli, una casa activa de los monjes cartujos, fundada en 1274. Cartujos que viven como ermitaños, manteniéndose estrictamente dentro de su monasterio en todo momento. Los visitantes no están permitidos dentro del Porta Coeli, lo que es un poco frustrante, pero la falta de acceso sólo se suma a la atmósfera del monasterio de la montaña del misterio.
En 2002, el gobierno valenciano declaró la Sierra Calderona como parque natural, evitando el desarrollo de la tierra, y lo protege como un paraíso para los excursionistas. Un número casi interminable de senderos serpentean por los bosques y colinas, y porque es tan cerca de la capital, el parque es muy popular – No podía creer la cantidad de ciclistas, senderos corredores y andadores que vimos durante el curso del día.
Para nuestra excursión inicial en la Sierra Calderona, nos quedamos con una bastante simple caminata, la caza de algunos diversos manantiales naturales. Nuestro camino ascendido rápidamente, y en poco tiempo teníamos vistas que se extendían hacia el sur, en los pueblos cercanos de Serra y Náquera, y todo el camino a Valencia. Los caminos dentro del parque son bien marcados, y nunca estuvieron en peligro de perderse.
Después de tanto aire fresco de la montaña, nuestros pulmones se sentían maravilloso, pero nuestros estómagos murmuraban. Así que fuimos a Restaurante Garrofera en el cercano pueblo de Serra, y nos sentamos a una sartén de paella perfectamente preparado. Era un domingo por la tarde, y el restaurante estaba lleno con gritando, riendo, bebiendo valencianos. Jürgen y yo no podía creer lo fuerte que este lugar era, y nos lo pasamos de maravilla … comer aquí un domingo después de una caminata en el parque, es una experiencia Valenciana real.
Con nuestros vientres reventar, el pensamiento de otra alza no era exactamente tentador. Pero el Mirador de Garbi estaba a pocos kilómetros de distancia, y no podíamos pasar. Afortunadamente, llegando al mirador no requiere mucho de un paseo; usted puede conducir casi todo el camino hasta el-mirador. Un afloramiento irregular de rocas señaló este, Garbi ofrece una vista inolvidable de arriba abajo el Mediterráneo, con el puerto de Sagunto particularmente prominente en el horizonte.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s