IVAM. VALENCIA. ARTE MODERNO.

Diapositiva19
He de agradecer a lo “turistas” editores de “91 días”, sus esfuerzos y aciertos presentando valores valencianos. De ellos, el minucioso conocimiento de fiestas, calles, barrios, “eventos” culturales, mansiones importantes y museos. ¡¡Museos..!! Mi leve queja, sigue siendo el “pisado” de mis temas en preparación, que doy por bienvenido por la calidad de sus trabajos. Pero, ¡¡hay, un “pero”..!! La “alicorta”, menguada visita al IVAM que se “copy-pega” en este “post de mis “blogs”. Que aprovecho para componer mi alegato contra la cerrazón de muchos “museos”. De ahí que prefiero el “arte en la calle”, aireado, pleno de luz, popular.
Narrar los entresijos del –que pude ser– mas importante centro del arte moderno valenciano, poniendo énfasis en pasillos, zaguanes, escaleras y otras “arquitecturas”, pasando de puntillas sobre la obra contenida, no es la mejor modo de presentar el tema.
http://www.ivam.es/
Tengo conocimiento puntual y directo del IVAM., que visito cuando y cuanto puedo, propiciado por su ubicación en las proximidades de mi “hábitat” y con la compañía de Mª Carmen, experta académica en el arte, (como reflejo en las “fotos” de mis carpetas con las que remato alegato y “post”).
Cierro comentario añadiendo que el mentado “museo” cuenta con agentes de seguridad abundantes en sus interiores, –que evitarán la pérdida de algún “yerro” de Julio Gonzalez, de par de quintales de peso, en el bolsillo del desaprensivo de turno, pero limita sus visitas, –previo pago de su entrada–, a sus umbrales internos de luces indirectas y deficiente información. ¡¡Ah, vele ahí, que me digo..!! Estas “vistas”suelen culminarse con un buen menú en el magnífico restaurante, –de precio ponderado–, en el mismo recinto, “restaurante “La Sucursal”.
http://www.restaurantelasucursal.com/
IMG_6302IMG_6306Y, de colofón a este largo “introíto”,  añadir que he “fisgado” en los fondos culturales de la red, termino por añadir los “links” que, si se desea, transportan al conocimiento de las obras expuestas en el  IVAM., tan a resguardo de la cultura popular.
http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Renau_Berenguer
http://en.wikipedia.org/wiki/Martha_Rosler
http://es.wikipedia.org/wiki/Bruce_Nauman 
http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Gonz%C3%A1lez
http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Pinazo_Camarlench

El IVAM – Instituto de Arte Moderno de Valencia

Publicado: 05 de junio 2015 09:32 AM PDT

Cuando el Institut Valencià d’Art Modern abrió sus puertas en 1989, fue el primer museo de España dedicado al arte moderno. Que se encuentran en la esquina occidental de la ciudad vieja, bordeando el cauce del río Turia, sigue siendo fácilmente museo más popular de Valencia, la bienvenida más de un millón de visitantes cada año.

He perdido la cuenta del número de veces que hemos estado en el IVAM. El programa cambia con frecuencia, y casi cada nueva exposición es lo suficientemente bueno como para justificar otra visita. Durante nuestra visita más reciente, vimos un espectáculo llamado “Armas lamentable”, contrastando los que golpean duro fotomontajes contra la guerra de artista valenciano Josep Renau con las del estadounidense Martha Rosler , así como una presentación de los proyectos de vídeo extrañas de Bruce Nauman , en que estudia la elasticidad del cuerpo humano.

Exposiciones temporales del IVAM siempre son divertidos, pero la verdadera fuerza del museo es su excepcional colección permanente. Hay un fuerte enfoque en el escultor catalán Julio González, después de que la sala principal del IVAM se nombra, con casi 400 de sus esculturas de hierro, cubistas. Más accesible son las pinturas impresionistas de Ignacio Pinazo, que también cuenta con alrededor de 100 obras expuestas aquí. Aparte de estos dos protagonistas principales, el IVAM cuenta con cientos de otras obras de artistas de fama mundial del siglo 20, en una amplia gama de medios.

Teniendo en cuenta su estado merecido como uno de los mejores museos de España, el IVAM es sorprendentemente barato. Así que incluso si el arte moderno no es lo tuyo, es todavía vale la pena revisar tanto la colección permanente, y el metro Sala de la Muralla, que incorpora las antiguas murallas de la ciudad en un espacio expositivo único. Y los amantes de la buena cocina moderna podrían querer sentarse restaurante en el lugar del IVAM, La Sucursal: uno de los pocos establecimientos en Valencia para recibir una estrella Michelin.

Ubicación en el Mapa

Y, añado. de mi cuenta, las aludidas “fotos” personales.
2014-03-19 15.11.22
IMG_6316
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s