MUSEO “BENLLIURE” DE VALENCIA.

Diapositiva15¿Tengo yo que aclararte, TEÓFILA, becaria ciclista, que aunque camines por las aceras –que no deberías–, nada aportas de nuevo, en la presencia y esencia de este ¿modesto..?, –y, no tanto–, museo de BENLLIURE, al que se llega, andando, en pocos minutos, solamente con seguir el rumbo recto desde mi propio espacio vital..? 3-mujer-bicicleta ¿He de aclarar al mundo, –turista o indígena–, lo cierto que resulta el (casi) desconocido Museo BENLLIURE, a propios y extraños..? ¿Solamente es un “encuentro” con el arte para relatores o editores, como los que copiamos, pegamos y voleamos, con avenido desparpajo..? Puede. 

Estamos –Jürgen y Mike, de Alemania y los EE.UU–, vagabundos nacidos, que nos encanta aprender sobre nuevas culturas y hemos decidido ver el mundo .. Y, llegados a la VALENCIA que vienen retratando y relatando, ellos nos enseñan, cuanto, ¡¡ya..!!, deberíamos saber. Y, como es de mi hábito, decir que se respetan dichos, giros, palabras de los editores, y “fotos”, en su totalidad. ¿Mas..? Mas. La información cultural del MUSEO, publicada por el Ayuntamiento de la ciudad.

http://www.valencia.es/ayuntamiento/cultura.nsf/vDocumentosTituloAux/Casa-Museo%20Benlliure

television

La Casa-Museo “Benlliure” de Valencia.

Publicado: 19 de abril 2015 12:40a.m. PDT

Como primera familia del arte de Valencia, la Benlliures dejó una marca indeleble en el paisaje cultural de la ciudad, alrededor de la vuelta del siglo 20. Visitamos su antiguo hogar en la calle Blanquerias, que ha sido convertida en un museo dedicado a la familia y su producción artística asombrosa.

Tres Benlliures separados lograron alcanzar gran fama en el mundo del arte. José Benlliure (1858-1937) fue un pintor muy conocido en toda España por sus obras históricas grandes, mientras que su hermano menor, Mariano (1862-1947) se especializó en escultura. El hijo de José Peppino (1884-1916) nació en Roma, pero regresó a Valencia donde se convirtió en un pintor impresionista altamente realizado. Peppino podría haberse convertido en el más grande de la Benlliures, pero trágicamente muerto de una enfermedad pulmonar, a la edad de 32.

Voy a tomar un riesgo, y clasificar la Casa-Museo Benlliure como uno de Valencia Esto podría ser totalmente ignorante “joyas ocultas.”; este museo puede normalmente ser un hervidero de gente. Debería ser! Está en el centro de la ciudad, justo en el camino de las Torres de Serrano, y es hermoso – que entras por las puertas y transportado 100 años atrás en el tiempo. Pero a pesar de que vive en Valencia desde hace años, nunca habíamos acariciado la idea de visitar. Nos gustaría nunca oí a nadie hablar de ello, ni recibimos una sola recomendación de alguno de nuestros amigos o conocidos.

Así que estoy bastante seguro de que, sí, la Casa-Museo Benlliure es una joya escondida. Y fue justo bajo nuestras narices todo este tiempo. Después de vagar por las tres plantas de la residencia principal, cuyas habitaciones están llenas de obras de arte de los niños Benlliure, los visitantes pueden salir al jardín, a la sombra de los naranjos y limoneros y decorado con azulejos antiguos valencianos. En la parte posterior del jardín, hay otra casa llena de pinturas, una biblioteca privada, y una colección de objetos antiguos.

Y todo es tan bonito! En el primer piso de la mansión y en el jardín de la casa, las habitaciones conservan el mobiliario original, proporcionando una sensación de la opulencia de buen gusto en el que el Benlliures vivió. Pasamos mucho tiempo aquí, pero todavía no pudimos disfrutar de la casa en tan tranquilamente una moda, ya que parece exigir. Así que hice una nota mental para volver algún día no muy lejano, tal vez con un libro. Me podía pasar todo el día aquí … leyendo en el jardín, y en ocasiones de retirarse dentro de inspeccionar una pintura favorita.

(… Y, de hecho, podría pasar todos los días aquí! El personal podría eventualmente se molesta conmigo, especialmente una vez que empiezo confundirlos por mis siervos, pero si he pagado el precio de la entrada, ¿qué podía hacer?)

Benlliure Gr

Ubicación en el Mapa urbano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s