“LA PLANTÀ” FALLERA

Diapositiva23
Ahí te mando la información referida a la “plantà” de las fallas. Un duro día, especialmente el tiempo nocturno de la jornada. Mi “Canon”, con la información fotográfica recogida, queda en muy segundo plano, al recibir y aprovechar el trabajo de estos dos intrépidos viajeros de los tiempos modernos. Ya, con las luces muy de mañana, recojo algunas de mis “fotos”, referidas a las “fallas” de mi barrio. Poca cosa, pero sentida. Como siempre, respeto la literalidad de las explicaciones que me brinda “Mike”, de USA., redondeando las “fotos” de “Jürgen”, de Alemania. Alguna leve modificación, para componer la deficiente traducción. Con este “trabajo”, mas ajeno que propio, avanzo en la presentación de la fiesta “josefina” de VALENCIA, que culminará en la noche del 19 próximo, con la “cremà” de los monumentos falleros.
¡¡¡Ah, bah, no hay mucho mérito de mi parte, salvo el aderezo adecuado, para florear el “copy-pego”. Y, agradecer la atención, los comentarios recibidos especialmente desde “allende las fronteras”, Unas decenas…!!!  Bueno, si se exagera un tanto, es por la “merma”

image003

La Plantà – Fallas cobra vida

Publicado: 17 de marzo 2015 08:57 AM PDT

91 dayEstamos Jürgen y Mike, de Alemania y los EE.UU..Vagabundos nacidos, nos encanta aprender sobre nuevas culturas y han decidido a ver el mundo … lentamente. (Fuente informativa, de la mayor parte del texto y la mayoría de las “fotos”). Expresando mi agradecimiento por tan excepcional información de “base. Y, el “link” de los “youtubes” adjuntados por los “vagabundos” autores.
https://www.youtube.com/watch?v=5MgqaNVhvsM
https://www.youtube.com/watch?v=0zN1Ka2IPhA

Temprano en la mañana del 15 de marzo, antes de que el sol ha aparecido en el cielo, los artistas de Valencia están trabajando duro. Este es el día de La “Plantà”, cuando cientos de fallas, o monumentos, se erigen en toda la ciudad.

LEÓN

VALENCIA/// proclamación de las fallieras mayore

La alcaldesa de VALENCIA, acompaña a la “fallera” mayor y a la mayor infantil, en el balcón principal del AYUNTAMIENTO de la ciudad, en la “mascletà” de mediodía. 

Si usted está planeando en la conducción a través de Valencia el día 16, olvídelo. En serio, si encontrar un lugar para aparcar, olvidarse de su coche para los próximos días. Porque entre la “Plantà de la Cremà”, en la medianoche del 19 de marzo, las calles valencianas pertenecen a las “Fallas”. Los casales de barrio ya han levantado sus “carpas” a lo largo de muchas de las calles y pkazas, y hasta las esquinas se han llenado también. Bueno, mala suerte. Nadie tiene mucha simpatía por los conductores durante las Fallas. Usted fue advertido, y ahora va a tener que sentarse allí, echando humo tras el volante, mirando cómo están para beber, bailar y disparar petardos.

Muchos de los mayores monumentos han comenzado a prepararse para sus plantà antes del día 15, debido a la magnitud de los mismos, que sería imposible de transportar y plantar en una sola noche. Los días antes de las plantà son posiblemente nuestros favoritos de Fallas; antes de la presencia de las multitudes abrumadoras, y se pueden ver las piezas de los monumentos por ahí; sus cabezas y partes del cuerpo, todos envueltos en plástico, como una especie de escena del crimen gigante, de un gran colorido.

El acto de la plantà comienza como una gran fiesta – los “falleros” están trabajando, pero la diversión también. Pero a medida que avanza el día, las cosas pueden tomar en serio. Cualquier monumento no terminado de plantar a las 8 de la mañana el 16 de marzo ha sido eliminado de la competición. Se espera que no exista esa circunstancia. Y después de un año de trabajo completo, esto sería un amargo fracaso.

Para los visitantes, sin embargo, es un alegre juego. Pasear por Valencia durante la Plantà se convierte en un entretenido sin fin. Siempre tratamos de echa un vistazo a las escenas de algunos de los mayores monumentos, así como algunos más pequeños en nuestro vecindario.

¡¡Disfruten de nuestros cuadros de plantà de 2015: la apertura de los principales días de Fallas..!!.


 “Fotos” desde mi “Iphone 6”, después de la “plantá”, en mi barrio.

IMG_0961La “ALCALDESA” de la ciudad, “representada” en muy diversos monumentos falleros.

IMG_0984

IMG_0976

IMG_0991

IMG_1029

IMG_1032

Anuncios

Un comentario en ““LA PLANTÀ” FALLERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s