ILUMINACIÓN FALLERA

cropped-diapositiva53.jpg

¡¡¡Las calles iluminadas del barrio de “Ruzafa“…!!!

Publicado: 10 de marzo 2015 09:46 AM PDT
91 dUna parte importante de las Fallas son sus competiciones. Paellas, campeonatos, torneos deportivos, concursos de falleras, y por supuesto la selección de los mejores monumentos del año. Pero la batalla más deslumbrante se lleva a cabo en las calles de Ruzafa,  o más bien, por encima de ellas. Unos “casales” compiten cada año para levantar la mayoría de las farolas falleras de la ciudad.
Los monumentos de las Fallas son increíbles, y la cremà es inolvidable, pero para mí, nada es tan impresionante como ver las luces de Ruzafa que se encienda. Millones de LEDs brillantes dispuestos en constelaciones intrincados bañan el barrio a la luz. Cualquier persona con la mala suerte de vivir en una de las calles iluminadas no podrá dormir mucho, pero su sacrificio es apreciado.
Este año, cuatro comisiones participaron en la competencia, pero los dos que tradicionalmente luchar por el primer lugar son Sueca-Literato Azorín y Cuba-Literato Azorín: rivales situados en calles paralelas entre sí. Cogimos el espectáculo inaugural de Sueca-Literato Azorín, cuya iluminación se basa en la leyenda de Ícaro y, a continuación, se acercó a Cuba, que se parecía a la película Stargate en busca de inspiración. Sueca-Literato Azorín más tarde sería declarado el ganador de 2015, por lo que a nosotros respecta, podría haber sido para cualquiera.
Cada noche durante las Fallas, las luces de la calle se encienden después de un número de apertura elaborado. Se establece en la música, las luces parpadean arriba y abajo de la calle, el cambio de color y el patrón con el ritmo. Las empresas detrás de la mayoría de las configuraciones vienen de Italia, y seguro que saben su oficio. En mi imaginación, hay equipos de italiano Clark Griswold corriendo Ruzafa como locos, desafiando a los demás a alturas cada vez más locos.
Cabe mencionar que las luces de la calle son de serie en toda Valencia durante las Fallas. Casi todas las calles de la ciudad se ilumina (afortunadamente, la mayoría de las comisiones han cambiado a LED más a la Tierra amistoso). Incluso los más modestos pantallas de luz pueden ser encantador; sin abrumar a usted, que añaden un toque festivo a la ciudad. Pero de vez en cuando, ser abrumado es divertido. Cuando estás en el estado de ánimo de ser sorprendido … la cabeza a Ruzafa.
 La instalación de las luces, toma más de 2 semanas de trabajos.
Sueca-Literato Azorín
Cuba-Literato Azorín
Anuncios

Un comentario en “ILUMINACIÓN FALLERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s