MAGNÍFICOS MUSEOS

“Post”, que recomienda EVELINA, que ha visitado estos museos.

41

Magníficos museos que debes visitar.

PUBLICADO POR  EN 19 DE SEPTIEMBRE 2014

Durante la visita a algunas de las metrópolis DEL MUNDO, no te olvides de revisar sus hermosos museos . Exposiciones de colecciones artísticas, culturales, históricos o científicos pueden ser los aspectos más destacados de sus vacaciones . Aunque ha habido muchos mensajes y artículos sobre las diferentes colecciones que se encuentran en los museos , este post se centrará en los propios edificios. Para los tesoros alojados en el interior, es posible que tienden a pasar por alto la belleza de estas joyas arquitectónicas monumentales. 

https://www.youtube.com/watch?v=bRN8jVqWcqI

(Tras el “youtube”.)

A

Solomon R. Guggenheim Museum – Ciudad de Nueva York, Nueva York, EE.UU.

http://www.guggenheim.org

Situado en la Quinta Avenida en el barrio de Upper East Side de Manhattan, este museo es el hogar permanente de un reconocido y en continua expansión colección de,, arte moderno y contemporáneo temprano post-impresionista impresionista. En 2013, casi 1,2 millones de personas visitaron el museo, lo que lo convierte en uno de los centros de exposiciones más populares de la ciudad de Nueva York.

Museo de Historia Natural – Viena, Austria

http://www.dorje.com

Con más de 30 millones de objetos, este museo de Austria es uno de los más grandes de Europa. También sirve como un lugar de trabajo durante unos 60 científicos en plantilla.Sus principales campos de investigación abarca una amplia gama de temas, desde los orígenes de nuestro sistema solar y la evolución de los animales y plantas a la evolución humana, así como las tradiciones y costumbres prehistóricas.

Museos del Vaticano – Ciudad del Vaticano, Roma, Italia

amazonaws.com

Museos Vaticanos muestran obras de la inmensa colección acumulada por la Iglesia Católica Romana a través de los siglos, incluyendo algunos de los más renombrados esculturas clásicas y obras de arte más importantes del Renacimiento en el mundo. En 2013, recibieron la visita de 5,5 millones de personas, lo que lo convierte en el quinto museo de arte más visitado del mundo.

Museo Nacional de Ciencias Naturales – Taichung, Taiwan

travelixo.com

Fundado en 1986, el museo está dividido en seis partes que albergan el Espacio Teatro IMAX, el Centro de Ciencias, Ciencias de la Vida Hall, culturas Humanos Hall, Medio Ambiente Mundial Hall, y el Jardín Botánico. Con más de 3 millones de visitantes al año, es una de las atracciones turísticas más populares de Taiwan.

Museo de la Acrópolis – Atenas, Grecia

http://www.architonic.com

Fundada en 2003 sobre las ruinas de una parte de romano y bizantino temprano Atenas, este museo se centra en los hallazgos de la zona arqueológica de la Acrópolis de Atenas.Situado a sólo 300 metros de distancia del famoso templo de Partenón, sus exposiciones albergan cerca de 4.000 objetos.

Museo Guggenheim – Bilbao, España

http://www.trekearth.com

Diseñado por el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry, este museo de arte moderno es una de las obras más admiradas de la arquitectura contemporánea. Es especialmente alberga a gran escala, obras e instalaciones site-specific de artistas contemporáneos.

Museo del Hermitage – San Petersburgo, Rusia

en.wikipedia.org

Fundada en 1764 por Catalina la Grande, Hermitage es uno de los museos más grandes y antiguas del mundo. Sus colecciones, de los cuales sólo una pequeña parte está en exhibición permanente, comprenden más de tres millones de artículos, incluyendo la mayor colección de pinturas en el mundo. Cuenta con obras de autores como Renoir, Monet, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel o Goya.

Museo Oscar Niemeyer – Curitiba, Brasil

http://www.opengreenmap.org

Inaugurado en 2002, este museo super-moderna se centra en las artes visuales, la arquitectura y el diseño. También es conocido como el Museo del Ojo, debido al diseño distintivo del edificio.

Museo de Arte Islámico – Doha, Qatar

forum.xcitefun.net

Fundada en 2008, es uno de los museos más jóvenes de esta lista. Alberga una colección de obras reunidas desde finales de 1980, incluyendo manuscritos, textiles y cerámica. Se jacta de una de las colecciones más completas del mundo de artefactos islámicos, con elementos originarios de España, Egipto, Irán, Irak, Turquía, India y Asia Central.

Museo del Louvre – Paris, Francia

http://www.shedexpedition.com

Situado en la orilla derecha del río Sena, el Louvre es el museo más visitado del mundo. En 2012, recibió casi 10 millones de visitantes que admiraban piezas únicas se extienden sobre un área de más de 650.000 pies cuadrados. Originalmente construido como una fortaleza a finales del siglo 12, el Museo del Louvre con su forma distintiva, es uno de los hitos principales de París.

Palacio de Potala – Lhasa, Tibet

http://www.thelandofsnows.com

Construido a una altitud de 12.100 pies en el lado de Marpo Ri en el centro del valle de Lhasa, Palacio de Potala ha sido la principal residencia del Dalai Lama, pero recientemente también comenzó a servir como un museo de la historia y la cultura china. El edificio monumental se compone de trece historias, que contiene más de 1.000 habitaciones, 10.000 capillas y alrededor de 200.000 estatuas.

Museo Británico – Londres, Gran Bretaña

http://www.mumsnet.com

Fundado en 1753, el Museo Británico está dedicado a la historia y la cultura humana. Con casi 7 millones de visitantes en 2013, es el segundo museo más visitadas en el mundo, después del Louvre francés. Su colección permanente, numerando unos 8 millones de obras, se encuentra entre la más grande y completa. Se origina de todos los continentes, que ilustra y documenta la historia de la cultura humana desde sus inicios hasta la actualidad.

Museo Egipcio – El Cairo, Egipto

jaremy1986.wordpress.com

Establecido en 1902, el museo de El Cairo es el hogar de una extensa colección de antigüedades egipcias. Alberga la mayor colección del mundo de antigüedades faraónicas, y muchos tesoros del rey Tutankamón.

Museo Metropolitano de Arte – Nueva York, Nueva York, EE.UU.

http://www.centralpark.com

Ocupando un área de alrededor de 2.000.000 metros cuadrados, es el mayor museo de arte en los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Su colección permanente contiene más de dos millones de obras, divididas entre los diecisiete departamentos de conservación.

Musée d’Orsay – Paris, Francia

http://www.musee-moreau.fr

Originalmente construido como una estación de ferrocarril, el museo alberga la mayor colección de obras maestras impresionistas y post-impresionistas en el mundo, por los pintores como Monet, Manet, Degas, Renoir, Cézanne, Gauguin o Van Gogh. Con más de 3 millones de visitantes al año, es el décimo museo más visitado del mundo.

Salvador Dali Museum – St. Petersburg, Florida, EE.UU.

http://www.phaidon.com

Como su nombre lo indica, este museo de arte en San Petersburgo, Florida, está dedicado a la obra de Salvador Dalí. Fundada en 1982, alberga la mayor colección de obras de Dalí fuera de Europa.

Museo Nacional Checa – Praga, República Checa

cs.wikipedia.org

Fundada en 1818, es uno de los museos más antiguos y más grandes de Europa Central.En la actualidad, el museo alberga casi 14 millones de artículos desde el área de la historia natural, artes, la música y la biblioteconomía. Los objetos expuestos se encuentran en decenas de edificios separados.

Royal Ontario Museum – Toronto, Canadá

cnfle.com

Fundada en 1912, Royal Ontario Museum es uno de los museos más grandes de América del Norte, que atrae a más de un millón de visitantes cada año. Alberga exposiciones de la cultura mundial y la historia natural. Con más de seis millones de artículos y cuarenta galerías, diversas colecciones del museo son parte de la razón de su reputación internacional.

Rijksmuseum Amsterdam, Países Bajos –

cs.wikipedia.org

El Rijksmuseum es un museo nacional holandés dedicado a las artes y la historia. El museo exhibe 8.000 piezas de sus colecciones total de 1 millón de objetos a partir de los años 1200 a 2000, entre los que se encuentran algunas obras maestras de autores como Rembrandt, Frans Hals y Johannes Vermeer.

Museo de Hanoi – Hanoi, Vietnam

thedesignhome.com

Ocupando una superficie total de más de 5 hectáreas, el museo exhibe artefactos de la historia 1000 años de Hanoi y la historia, la cultura, el patrimonio y la arquitectura de Vietnam. El building’s forma no convencional representa un diseño general de una pirámide invertida.

Museo del Prado – Madrid, España

travelioo.com

Establecido en 1819, el Museo del Prado es el principal museo de arte español nacional.Cuenta con una de las mejores colecciones del mundo de arte europeo, que data del siglo 12 hasta el siglo 19. Las obras de autor, como El Greco, Tiziano, Peter Paul Rubens o El Bosco son algunos de los aspectos más destacados de la colección.

Museo Nacional de Camboya – Phnom Penh, Camboya

hexagontravel.co.uk

Situado en la capital del país, Phnom Penh, es el museo más grande de Camboya de la historia cultural y museo histórico y arqueológico más importante del país. El museo alberga una de las mayores colecciones del mundo de arte Khmer, incluyendo escultórico, cerámicas, bronces y objetos etnográficos.

Denver Art Museum – Denver, Colorado, EE.UU.

adobeairstream.com

Fundado en 1983, el museo es conocido por su colección de arte indio americano, y otras colecciones de más de 68.000 obras de diversos través de los siglos y el mundo. El inusual diseño del museo se inspiró en las Montañas Rocallosas.

Museo Estatal de Historia – Moscú, Rusia

depts.washington.edu

Situado junto a la Plaza Roja de Moscú, este museo alberga exposiciones que van desde reliquias de tribus prehistóricas que vivieron en el territorio de la actual Rusia a obras de arte de valor incalculable. El número total de objetos en la colección del museo llega a millones de personas.

Anuncios

2 comentarios en “MAGNÍFICOS MUSEOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s