DINOSAUROS DE MODA

  • DinoCover
  • Yo me inquiero, hace largo tiempo, de qué, tanto bicho,
  • mas que gigante, descomunal, que existió, que han dicho,
  • y digo mas por lo que oteo, son bichos virtuales de moda,
  • y son grandes comedores de vegetales, y de la rama toda.
  • Me percato a primera vista que hasta los manuales de escuela,
  • tienen estudios dibujados a poca escala, claro, esta viva secuela,
  • y hasta las muchachas de pequeñas, hacen permuta de muñecos,
  • por juguetes en plástico de dinosaurios, ¡¡que son muñecos…!!!

Diapositiva04

https://www.youtube.com/watch?v=Lu7fsdGNXHo

Gobernando nuestro planeta como los vertebrados terrestres dominantes por 135 millones de años, los dinosaurios eran los animales más grandes que jamás habitaron la Tierra. Los grandes dinosaurios saurópodos pudieron haber alcanzado longitudes de 190 metros y alturas de más de 30 pies, que es, en términos modernos, un tamaño increíble.No todos los dinosaurios eran tan grandes; había criaturas apenas cerca de 20 pulgadas de largo, pero incluso estas pequeñas bestias generalmente daba miedo. Por lo poco conocido Mapusarous al legendario Tyrannosaurus Rex, echa un vistazo a estos 25 dinosaurios aterradores.

Gorgosaurus

http://www.walkingwithdinosaurs.com

Gorgosaurus es un género de dinosaurio terópodo tyrannosaurid que vivió en el oeste de América del Norte durante el periodo Cretácico Tardío. Era un depredador bípedo que pesa más de dos toneladas en la edad adulta. Vivir en un ambiente de llanura de inundación exuberante, era un depredador cazando sobre abundantes ceratopsids y hadrosaurios.

Dracorex

primigenio-fanon.wikia.com

Vivir en el período cretáceo, Dracorex era un dinosaurio herbívoro con cuernos puntiagudos caracterizado, golpes, y un largo hocico. El espécimen fósil mejor conservado fue descubierto en Dakota del Sur por tres paleontólogos aficionados en 2004 El espécimen fue muy probablemente un adulto joven, de aproximadamente 10 pies de largo.

Triceratops

http://www.dinosaurfact.net

Triceratops es un género de dinosaurio herbívoro que apareció por primera vez durante el período cretáceo tardío, hace unos 68 millones de años en lo que hoy es América del Norte. Llevaba un gran volante óseo, tres cuernos, y conjurando semejanzas con el rinoceronte moderno, Triceratops es uno de los más reconocibles de todos los dinosaurios. Se estima que han alcanzado hasta 30 pies de largo, 10 pies de altura y hasta 12 toneladas de peso.

Kronosaurus

http://www.dinosaurfact.net

Nombrado en honor al líder de los Titanes griegos, Cronos, Kronosaurus fue uno de los más grandes reptiles marinos que han existido en la Tierra. Medir alrededor de 30 a 33 pies de largo, tenía una cabeza alargada, cuello corto, un cuerpo rígido propulsado por cuatro aletas y una cola relativamente corta. Kronosaurus era carnívora con muchos dientes largos y afilados, cónicas.

Ankylosaurus

http://www.bbc.co.uk

Se remonta hasta el final del período cretáceo, Ankylosaurus era un dinosaurio grande de hoy se producen en América del Norte. La criatura fue notable por su cuerpo con armadura pesada y masiva club de cola ósea. Se estima que ha llegado a 30 pies de largo y pesaba hasta 6 toneladas.

Liopleurodon

es.prehistrico.wikia.com

Perteneciente a la Pliosauroidea, un clado de plesiosaurios de cuello corto, Liopleurodon era el depredador del medio a los mares del Jurásico Superior que cubrían Europa de hoy.Las especies más grandes se estima en hasta 21 pies de largo. Sus cuatro fuertes extremidades como remos sugieren que Liopleurodon era un poderoso nadador.

Giganotosaurus

durbed.deviantart.com

Giganotosaurus es un género de dinosaurios bípedos grandes que vivieron en lo que hoy es Argentina durante la temprana edad Cenomaniano del Cretácico Tardío. Eran algunos de los mayores carnívoros terrestres conocidas, con individuos conocidos igualar o ligeramente más grande que el tamaño del Tyrannosaurus. Los científicos sugieren Giganotosaurus podía correr tan rápido como 31 millas por hora.

Quetzalcoatlus

en.wikipedia.org

Con una envergadura de hasta 40 pies increíbles, este pterosaurio gigante era la criatura más grande de volar, las aves modernas incluidas. Sin embargo, las estimaciones del tamaño y la masa de estas enormes bestias son extremadamente problemático porque no hay especies existentes comparten un tamaño o cuerpo plan similar, y en consecuencia los resultados publicados varían ampliamente. Una de las características distintivas comunes a todas las muestras es inusualmente largo, endurecido cuello.

Ichthyosaurus

-co-a je.sk

Ichthyosaurus era un gran reptil marino que apareció por primera vez hace unos 250 millones de años. Ellos fueron particularmente abundantes en el Triásico y comienzos del período Jurásico, hasta que fueron reemplazados como los principales depredadores acuáticos por otro grupo de reptiles marinos, la Plesiosauria. Especies de ictiosaurios variaron de 3 a más de 50 pies de largo. Se parecían tanto a los peces y delfines moderno con sus extremidades totalmente transformado en aletas.

Tyrannosaurus

http://www.bbc.co.uk

Comúnmente conocido como T-Rex, Tyrannosaurus fue el mayor tyrannosaurid conocido y uno de los mayores depredadores de la tierra conocidos. El más famoso dinosaurio vivió a lo largo de lo que hoy es el oeste de América del Norte en el Período Cretácico superior.El espécimen más completo fue de hasta 40 pies de largo, de hasta 13 metros de altura, y pesaba hasta 7 toneladas. Sus extremadamente poderosas mandíbulas se estima que serán capaces de ejercer una de las mayores fuerzas de mordida entre todos los animales terrestres que viven siempre en la Tierra.

Moschops

en.wikipedia.org

Moschops es un género extinto de terápsidos que vivió en la época Guadalupian, hace alrededor de 265-260 million años. Esta extraña criatura puede haber alcanzado una longitud de hasta 20 metros y un peso de unas cuantas toneladas, por lo que es el animal más grande y dominante de la tierra y de su tiempo. A pesar de su proporción del cuerpo masivo y mandíbulas fuertes, se cree que fue un Moschops alimentación herbívoro en pobres en nutrientes y resistente vegetación.

Utahraptor

http://www.dinosaurfact.net

Pesa alrededor de 1,500 libras, Utahraptor pertenece entre las rapaces más grandes.Curiosamente, Utahraptor vivió en la etapa Barremiano superior del Cretácico inferior, es decir, unas pocas decenas de millones de años antes de que sus primos más famosos (y más pequeñas), como el Velociraptor. Los primeros ejemplares de esta criatura se encontraron en 1975 en el Wells Quarry Dalton, en el centro-este de Utah.

Gorgonopsid

pravekazvirata.blog.cz

En un tiempo llamado “reptiles parecidos a los mamíferos”, estas bestias de miedo eran los depredadores dominantes durante el último período Pérmico. Tenían una serie de mortales dientes de sable (algunas especies tienen dos conjuntos de ellos) que se utilizan en la caza algunos de los más grandes herbívoros del Pérmico, a menudo del tamaño de rinocerontes o más grande.

Plesiosaurus

http://www.dinosaurfact.net

Vivir en la primera parte del período jurásico, plesiosaurio era un gran reptil marino.Aunque hay una serie de mitos de hoy en día en torno a este fin de criatura, tales como el mito del monstruo del Lago Ness, estas criaturas son conocidas por ser extinguido. Los restos fósiles de este animal, incluyendo los esqueletos casi completos, se han encontrado en Inglaterra.

Allosaurus

en.wikipedia.org

Allosaurus es un género de gran dinosaurio terópodo bípedo que vivió hace 155 a 150.000.000 de años durante el período Jurásico tardío. Era un terópodo grande típico, que tiene un enorme cráneo en un cuello corto, fuertes mandíbulas con dientes largos y afilados, larga cola y patas delanteras reducidas. Estar en la cima de la cadena alimentaria, que fue probablemente aprovechan de grandes dinosaurios herbívoros contemporáneas y tal vez incluso otros depredadores.

Stegosaurus

psychosaurus.com

Con el hogar de lo que ahora es el oeste de América del Norte, este género de dinosaurio acorazado vivió durante el período Jurásico tardío, hace unos 155 hasta 150 millones años.Debido a sus distintivas espinas de la cola y placas, Stegosaurus es uno de los dinosaurios más conocidos y populares. A pesar de su aspecto terrorífico y enorme tamaño, que era un herbívoro, muy probablemente se alimentan de arbustos de baja altitud y arbustos.

Phorusrhacid

http://www.deviantart.com

Coloquialmente conocido como aves del terror, estas criaturas prehistóricas son un clado extinto de grandes aves no voladoras carnívoras que eran la especie más grande de depredadores en América del Sur durante el Cenozoico, hace 62 a 2.000.000 años. Aves del terror eran de hasta 10 metros de altura, pesaba hasta media tonelada y supuestamente podía correr tan rápido como el guepardo.

Mapusaurio

http://www.bbc.co.uk

Mapusuaurus era un dinosaurio gigante carnosaurian existente en la etapa temprana del Cretácico Tardío. Área de Argentina de hoy ocupa, se cree que es similar en tamaño a su pariente cercano Giganotosaurus, con las más grandes individuos conocidos estimados como más de 33 pies de largo y un peso aproximado de 3 toneladas.

Entelodon

heroesofthemultiverses.wikia.com

Este género extinto de artiodactyl entelodont era endémica de Eurasia. Un cerdo relativa prehistórico, Entelodon era un carnívoro y, posiblemente, uno de los mamíferos más monstruosas en busca de la historia. Armado con poderosas mandíbulas y dientes afilados, estas criaturas eran bastante éxito, existente por cerca de 9 millones de años.

Spinosaurus

http://www.arcadiastreet.com

Spinosaurus es un género de dinosaurio terópodo que vivió en lo que hoy es el norte de África, desde el menor Albian para bajar etapas Cenomaniano del Cretácico. Spinosaurus puede ser el más grande de todos los dinosaurios carnívoros conocidos, posiblemente de mayor tamaño que el Tyrannosaurus y Giganotosaurus. Estimaciones publicadas sugieren que era de hasta 60 pies de largo y hasta 20 toneladas de peso. La evidencia sugiere que vivió tanto en tierra como en el agua como un cocodrilo moderno y se alimentaba de peces.

Argentinosaurus

dinosaurios.org

Como el nombre sugiere, este género de dinosaurio saurópodo fue descubierto por primera vez en Argentina. Midiendo más de 130 metros y un peso aproximado de 70 toneladas, Argentinosaurus es uno de los dinosaurios más grandes conocidos. Vivir en el continente de América del Sur durante la época del Cretácico Tardío, este dinosaurio era, como todos los saurópodos, un herbívoro.

Carnotaurus

dinosaurios.org

Conocido desde un solo esqueleto muy bien conservado, Carnotaurus es uno de los terópodos mejor entendidas. Fue un grande, depredador bípedo, que miden hasta 30 pies de largo y un peso de al menos una tonelada. Su característica distintiva era cuernos gruesos sobre los ojos y un cráneo muy profundo sentado en un cuello musculoso.Carnotaurus era bien adaptado para correr y fue posiblemente uno de los terópodos más rápidos grandes.

Pteranodon

dinosaurs.about.com

Pteranodon es un género de pterosaurios que incluía algunos de los más grandes reptiles voladores conocidos, con una envergadura de más de 20 pies. Desde cerca de 1.200 ejemplares de este género han sido conocidos por la ciencia, muchos de ellos bien conservados con cráneos casi completos y esqueletos articulados, tenemos una descripción detallada de esta criatura. Fósiles de Pteranodon se conocen principalmente de la Formación Niobrara del centro de Estados Unidos.

Rajasaurus

http://www.rareresource.com

Rajasaurus es un género de dinosaurios terópodos carnívoros que vivieron a finales del Cretácico. Fue hasta 30 pies de largo y 8 pies de alto, y pesa de 3 a 4 toneladas. El cráneo equipado con mandíbulas muy poderosas era corto, y llevaba un cuerno redondeado bajo distintivo. Los restos de los huesos fueron excavados desde el valle del río Narmada en Rahioli, India.

Estemmenosuchus

http://www.arcadiastreet.com
Esta terápsido omnívora vivió durante la parte media del período Pérmico Medio hace unos 267 millones años. Tenía una postura en expansión y podría alcanzar una longitud corporal de más de 10 pies. Su cráneo era largo y masivo y poseía varios conjuntos de grandes cuernos. Los restos fósiles de este dinosaurio se han encontrado en Rusia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s