DOLOR EN EL MUNDO


med

¿Qué le pasa al mundo…? ¿Cómo es posible que en cada “captura” procedente de “portales” de actualidad, exista tanta dosis de dolor, de violencia, de hambres de la humanidad…? Dijo alguien lo de, “¡¡¡parad al mundo, que me bajo…!!!”.  ¿Nos bajamos todos…? ¿Qué hacen las grandes instituciones mundiales, los grandes países, amén de repartirse el poder…? ¿De qué sirven la ONU, los GRANDES CONSEJOS, el “G7”, o el diez o el veinte, además de dar cobijo a políticos casi siempre ineptos…? ¿De qué, las ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, además de repartirse “sillones” entre amigos y a,iados…? ¿Cómo no arreglan cosas mas allá de las relaciones rusas y “USA”, por ejemplo…?

¿Tengo yo que dolerme solo, o que pedir disculpas por copiar y pegar estas estampas del odio y la violencia…?

¡¡¡Me lo expliquen sabios de la UNESCO…!!!

Estados dolorosos en el mundo

DE  EN 11 DE MARZO 2014

VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ThD8I_vGGgc

Hay numerosos índices de estado fallido en libertad todos los años en que se clasifican los países del mundo sobre la base de su estado en varias categorías. Estos incluyen abusos contra los derechos humanos, la pobreza y la infraestructura pública. Vamos a echar un vistazo más de cerca a 25 de los estados más fallidos en el mundo.

Eritrea

Esta pequeña nación en el Cuerno de África ha sido una dictadura desde su independencia de Etiopía 1993. Desde entonces, ha estado en constante lucha militar con su vecino y tiene calificaciones terribles sobre los derechos humanos y la legitimidad del Estado.

Liberia

Una de las naciones más pobres de la Tierra, que casi no tiene infraestructura alguna. Carece de agua potable, servicio de teléfono, e incluso los sistemas de alcantarillado. También tiene un enorme problema con los refugiados y el desplazamiento.

Corea del Norte 

De acuerdo con el FSI o el índice de estado fallido, Corea del Norte ocupa el peor en la legitimidad del Estado. Violaciónes de los derechos humanos son un hecho de la vida y de acuerdo a varias fuentes casi 2 millones de personas han muerto en los últimos 10 años a partir de la inanición.

Uganda 

Uganda anotó más bajo en sus presiones demográficas en rápido aumento, así como numerosas fuentes de inestabilidad socioeconómica.

Siria

Después de dos años de guerra civil de Siria está empeorando. 

Burundi

Casi el 90% de los ciudadanos de este pequeño país de África viven en la pobreza y su PIB per cápita es de sólo $ 600.

Etiopía

Después de la independencia de Eritrea en 1993 Etiopía es ahora completamente sin salida al mar. Es en gran medida la economía agrícola está ahora plagada de sequías y hambrunas.

Níger

Con la más alta tasa de natalidad en la Tierra en más de 7 hijos por mujer, este país de África occidental sufre de servicios públicos terribles y una incapacidad de alimentar o educar a sus jóvenes.

Kenia

Casi el 50% de la población vive en la pobreza y casi el mismo número está en el paro.

Nigeria

La corrupción, el desempleo y la infraestructura horribles están a la orden.

Guinea Bissau 

Aproximadamente el 70% de las personas en este país del oeste de África vive con menos de 2 dólares al día. Se ha marcado terriblemente en los índices de legitimidad de las élites estatales y faccionalizados.

Guinea 

Después de una serie de juntas y golpes cuestiones de derechos humanos se han incluido numerosos actos de tortura cometidos por las fuerzas de seguridad y los abusos generalizados de mujeres y niños a través de actos como la mutilación genital femenina.

Pakistán

Con la pobreza horrenda y la deuda junto con el extremismo islámico, Pakistán está poco desarrollado en numerosas áreas y ha recibido consistentemente puntajes terribles en los índices relacionados con el aparato de seguridad y la venganza en busca de quejas grupo. 

Coite D’Ivoire 

Con dos guerras civiles en los últimos 11 años esta nación está llena de fuerzas de paz de la ONU y las tropas francesas que tratan de mantener la paz.

Irak 

Después de la retirada de los EE.UU. en el año 2011 la violencia y el terrorismo continúa. Esta nación de Oriente Medio una puntuación muy baja en la zona del grupo reclamante venganza de asilo.

Zimbabue

Encabezada por un dictador brutal, Robert Mugabe, la inflación es tan mala que el gobierno ha considerado la creación de una cuenta $ 100 billones de dólares.

República Centroafricana 

Con una serie de golpes de Estado desde su independencia en 1960, esta nación anotó más bajo para los refugiados y los aparatos de seguridad.

Haití 

Un estado que ya no se entregó un golpe demoledor con el terremoto de 2010 que sacudió a la isla. Después de que una epidemia de cólera estalló y dejó al país casi sin lugar a dudas una de las naciones más pobres de la Tierra.

Afganistán 

Después de numerosos años de EE.UU. y la ONU llevó la reconstrucción de Afganistán tiene terribles calificaciones de la intervención extranjera. Ha surgido de esta fase con las fuerzas de seguridad débiles y un gobierno extremadamente frágil.

Yemen

Uno de los países más pobres en el Medio Oriente y dominado por los extremistas islámicos, esta nación anotó peor en el aparato de seguridad.

Chad

En poco menos de 50 años, Chad tiene la esperanza de vida más baja del mundo.Casi no tiene la infraestructura pública y sufre de abusos generalizados contra los derechos humanos.

Sudán del Sur

Recientemente se independizó de Sudán, que está plagado de minas terrestres y no pueden proporcionar atención básica de salud a su población.

Sudán 

Gracias a la brutal genocidio en Darfur, Sudán se clasificó uno de los peores naciones de la Tierra en cuanto a los refugiados, los agravios de grupo, y la intervención externa.

Congo

Malnutrición generalizada, la contaminación y la enfermedad dieron Congo puntajes terribles en términos de la presión demográfica. Cientos de miles de personas mueren cada año por los conflictos civiles y cerca de medio millón de mujeres son violadas cada año.

Somalia

Guerra perpetuamente desgarrado y con casi ningún gobierno reconoce esta nación tiene una esperanza de vida de justo por encima de 50 años y la tasa de mortalidad infantil de 1 de cada 5. Recibió las calificaciones más abismales para los refugiados y violaciones de los derechos humanos.

√√ Remitente avisado de lectura (+ info)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s