MISTERIOS EN LA NATURALEZA

IMG_1821 copia
¡¡¡Te lo juro, “CHI.KI.LINA”, por mala cara que pongas al oírlas. Hay docenas y docenas de cosas de este mundo, mas o menos globalizado, de cuyas explicaciones, que haberlas “háilas”, nadie o casi, me explican….!!!
Ergo, te invito a que veas y me transmitas algunas claves para entender. Si quieres, claro. Que a lo peor, no.
GE.GUI

¿Qué es el Universo?

Átomos, los componentes básicos de todo lo que nos rodea, sólo representan el 5% del total de materia en el universo. El otro 95% se ha dado en llamar la materia oscura y la energía oscura. Aparte de dar el misterio importa un nombre, sin embargo, no se sabe mucho al respecto.

¿Por qué soñamos?

A pesar de pasar casi 1/3 de nuestra vida haciéndolo, seguimos sin realmente tenemos ninguna idea de por qué. Algunas de las posibles explicaciones pueden ser que ayuda con la memoria y el aprendizaje.

¿Por qué incluso dormimos?

Tomando las cosas un poco más atrás, los científicos no tienen claro por qué nos necesitamos realmente para dormir.

¿Dónde ponemos todo el carbono?

Desde la revolución industrial, hemos estado enviando la mayor parte del carbono que estaba oculto bajo la superficie de la Tierra hacia la atmósfera. La pregunta es … ¿cómo nos ponemos de nuevo?

¿Cómo conseguimos más energía del sol?

Puesto que los combustibles fósiles son una fuente finita de energía, eventualmente necesitamos más y el sol parece ser el candidato más probable. La pregunta es, ¿cómo?

¿Qué pasa con los números primos?

Utilizado prominentemente en criptografía para mantener a su carrito de compras Amazon seguro, hay una rareza para los números primos que los matemáticos durante siglos todavía tienen que averiguar. La hipótesis de Riemann, un patrón aparente dentro de los números primos, ha desconcertado a las mentes de cientos de años.

¿Cómo nos ganamos a las bacterias?

Con el uso excesivo de antibióticos y misues haciendo poco a poco la mayoría de las formas de las bacterias resistentes, la ciencia debe llegar a una respuesta. Entre los principales contendientes es la secuenciación del ADN y las búsquedas de aguas profundas para las nuevas cepas.

¿Pueden los ordenadores seguir recibiendo más rápido?

Tu iPhone es más poderoso que el equipo que llevó a la NASA a la luna. ¿Continuará este tipo de avance en la potencia de los ordenadores? En gran parte depende de cosas tales como la computación cuántica.

Nunca vamos a curar el cáncer?

Lamentablemente el cáncer parece estar incorporada en nuestros genes y cuanto más tiempo viven los mayores sus posibilidades de adquirir alguna forma de ella. Por otro lado, sin embargo, hasta el 50% de los cánceres se pueden prevenir. Eso sí, no fumar, beber y comer moderadamente, mantenerse activo y evitar el exceso de exponerse a la radiación del sol.

¿Cuándo puedo hablar con mi robot?

Sí, sabemos que Siri tiene chistes, pero en realidad nos referimos a hablar. Al igual que un hombre a otro. Aunque AI siempre está mejorando, si SkyNet llegue a ser consciente de sí mismo todavía no está claro.

Lo que está en el fondo del océano?

Éste parece un poco tonto. Pero en serio, el 95% de los océanos está inexplorado. De hecho, se ha dicho que es más fácil de conseguir al hombre a la Luna que a las partes más profundas del océano.
Lo que está en el fondo de un agujero negro?
Con la relatividad general y la mecánica cuántica en un enfrentamiento aparente, la ciencia aún tiene que unificar los dos y llegar a algún entendimiento concluyente de cómo las partes más extrañas de nuestro universo realmente funcionan.

¿Cuánto tiempo podemos vivir?

Sólo en los últimos tiempos se ha iniciado la medicina para ver el envejecimiento como una enfermedad y no un hecho de la vida. La pregunta, sin embargo, no es realmente la manera de vivir más tiempo. Es como vivir más tiempo también.

¿Cómo resolvemos el problema de la población?

En 2050 la población de la Tierra es la estimación para estar cerca de 10 mil millones.Simplemente no hay forma en que la infraestructura actual podría apoyar eso.

¿Es posible viajar en el tiempo?

Aunque técnicamente es posible viajar en el tiempo hacia el futuro (como su velocidad aumenta su experiencia de pasar una disminución de tiempo), viaje en el tiempo hacia el pasado todavía está más allá del horizonte.

¿Por qué bostezamos?

Aunque los seres humanos (junto con la mayoría de los animales vertebrados) científicos bostezo siguen siendo bastante desorientado en cuanto a por qué.

¿Por qué funciona el efecto placebo?

No sólo es el proceso por el cual funciona discutible, el uso real de los placebos por los médicos también ha sido una fuente de controversia.

¿Por qué son 9 de cada 10 personas diestro?

En los 160 años en que se ha estudiado “imparcialidad” hemos aprendido mucho, pero todavía no se puede describir con precisión por qué las poblaciones humanas tienen un sesgo hacia el uso de la mano derecha en lugar de la utilización de la mano izquierda.

¿Qué causa las rocas para navegar a través del suelo del desierto?

En varios lugares del mundo, las rocas se han demostrado para deslizarse a lo largo del suelo del desierto, a veces girar o invertir la dirección sin una buena razón.

¿Cómo las aves migran a la misma zona cada año?

Corto de esconder un GPS debajo de sus alas, la mejor explicación hasta el momento tiene que ver con los polos magnéticos de la Tierra.

Aún más loco, ¿cómo las mariposas monarca saben dónde migrar?

Como los pájaros, las mariposas monarca participan en una migración anual de miles de millas. Lo único extraño es que sólo viven de 6 meses y no mariposa nunca hace que la migración en dos ocasiones. Así que ¿cómo lo saben a dónde ir?

¿Por qué las jirafas tienen cuellos tan largos?

Aunque hay teorías en cuanto a la razón, que hace tiempo se sabe que no los utilizan para la alimentación.

¿Cómo ronronean los gatos?

Uno pensaría que alguien acaba de agarrar un gato callejero y gire a la derecha vistazo?Bueno, al parecer, es más complejo que eso. Con teorías que van desde surgimiento sangre a través de la vena cava a los músculos de la laringe.

¿Es la luz una onda o una partícula?

El consenso es que la luz es a la vez … al mismo tiempo. Nadie está realmente seguro de cómo funciona sin embargo.

¿Qué causa la gravedad?

Éste ha dejado perplejos a los científicos tal vez más que cualquier otro misterio en nuestra lista. Una vez más, los jefes de la física y la mecánica cuántica a tope clásicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s